Fútbol Talentos

Noticias

El Europeo sub17

18.05.2011

 


El Europeo sub17 que se ha venido disputando estos días en Serbia nos ha dejado, como casi siempre en estos torneos, destellos de calidad de algunos jugadores y nombres para tener en cuenta en un futuro.

Este torneo, a parte de poner en juego el título europeo en categoría sub17, también tenía premio para los seis mejores en forma de billete para el próximo Mundial sub17, que se disputará en México a partir del próximo 18 de junio, y que se llevaron Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, República Checa y Francia.

El torneo

El campeón de la competición ha sido Holanda, que dio muestras de solidez y explotó su mejor faceta a la perfección: el juego colectivo. Salvando las distancias, recordó al Mundial conseguido por España este verano, donde costaría destacar a algún jugador por encima del resto, ya que lo que ha primado durante todo el torneo ha sido el grupo, el juego de equipo.

Pero me gustaría analizar brevemente toda la competición, donde tuvimos una fase de grupos en la que Holanda y Dinamarca se mostraron muy superiores a sus rivales y pasaron como líderes de grupo sin excesivos apuros.

Los daneses, que lideraron el grupo A con pleno de victorias, se impusieron a todos sus rivales mostrando una superioridad notable en cada uno de sus choques. En ese mismo grupo, Inglaterra sufrió para clasificarse, pero acabo haciendo buenos los goles del delantero del Everton Hallam Hope, y dejó fuera a Francia y Serbia.

Mientras tanto, en el grupo B, Holanda hacía mucho menos ruido que los daneses, pero también se clasificaba sin apuros, dejando en segundo lugar a una Alemania que por momentos coqueteo con la eliminación, pero que acabó metiéndose en semifinales por delante de la República Checa y Rumania.

Ya en semifinales, Holanda se deshizo de Inglaterra con un solitario gol de Ebecilio, al igual que en la fase de grupos, sin hacer ruido, pero mostrando una solvencia extraordinaria. En la otra semifinal, saltaba la sorpresa y Alemania dejaba fuera a la gran favorita, Dinamarca, tras vencerle por 2-0 con dos goles a balón parado.

La final

Holanda llegó a la final tras cuatro partidos, donde pasando más bien inadvertida, había cosechado tres victorias y un empate, y además, sin haber encajado ni un solo gol. Alemania por su parte, llegó al partido final dejando muestras de debilidad en la fase de grupos, pero dejando atrás a la mejor selección vista en el torneo hasta ese momento.

Los ochenta minutos de la final nos dejaron un partido excelente, con idas y venidas y con muchos goles, que acabó ganando Holanda por 2-5. Los alemanes, que se adelantaron por dos veces con goles de Yesil y Aydin, vieron como Tony Trindade de Vilhena les empataba el encuentro en ambas ocasiones. Tras el descanso, los holandeses sacaron su mejor versión de todo el campeonato y cuajaron cuarenta minutos completísimos en los que desbordaron a los germanos. Los goles de Depay, Kolongo y Ebecilio dieron la victoria a los holandeses.


Conclusiones 

A nivel global, el torneo nos ha dejado muchas cosas interesantes, como el buen juego de Dinamarca o la eclosión de una Holanda que destrozó a la selección alemana en la final. Y a nivel individual son varios los jugadores que me han impactado particularmente, y he hecho una clasificación con los que serían, en ese orden, los diez mejores jugadores del torneo:


1. Viktor Fischer (Dinamarca/Ajax) --> Ha sido el jugador que ha realizado mejores actuaciones individuales y que más ha brillado. Ha llevado la batuta en su selección. El mejor del torneo, pese a su prematura eliminación.

2. Kyle Ebecilio (Holanda/Arsenal) --> Pivote defensivo que se ha mostrado tan solvente en la destrucción como activo en la faceta ofensiva, marcando tres goles, incluido el decisivo en semifinales frente a Inglaterra.

3. Tony Trindade de Vilhena (Holanda/Feyenoord) --> Técnicamente notable y con buena capacidad para definir. Sus dos goles en la final, cuando peor lo estaba pasando Holanda, fueron claves para el título de su selección.

 

http://elcrackdeldia.blogspot.com/ 

 






More news and rumours on the german site

comentario a "El Europeo sub17 "

Comente este articulo

Captcha Hilfe

Copyright © 2006 - 2017 Fussball-Talente.com. All Rights Reserved.
Tell your friends about the content on this site: Twittern Auf Facebook teilen