Fútbol Talentos

Noticias

Jordan Henderson-El centrocampista deseado

06.05.2011


Jordan Henderson, el centrocampista deseado.

Con tan sólo 20 años, Henderson es uno de los centrocampistas con más proyección del fútbol británico junto a Wilshere, Ramsey o McEachran.

El actual jugador del Sunderland se formó en la Farringdon Community Sports College, una escuela especialista en deportes universitarios. A pesar de debutar con el Sunderland, su juventud y su necesidad de minutos fueron claves a la hora de decidir cederlo a los dos meses de debutar ante el Chelsea. Se sabía que podía llegar ser un jugador importante a medida que adquiriera experiencia en la Premier,por ello, se decidió su cesión en enero al Coventry para un mes, pero finalmente se extendió su préstamo hasta final de temporada, estamos hablando de la temporada 2008/2009. Sin embargo Henderson tuvo que volver al Sunderland en abril ya que sufrió una rotura en el quinto metatarsiano.

La temporada 2009/2010 fue la más importante en la carrera de Henderson hasta el momento. Pasó a formar parte de la primera plantilla del Sunderland, anotó su primer gol en la Premier ante el Manchester City, en abril renovó hasta 2015 y fue elegido por la afición como mejor jugador joven de la temporada. Su posición en el campo fue en el lado derecho del mediocampo durante la mayor parte de la temporada, aunque también tuvo minutos como centrocampista defensivo en la ausencia de Lee Cattermole.

Su progresión en la actual temporada sigue siendo sorprendente. El trabajo de Henderson no pasó desapercibido para el seleccionador inglés, Fabio Capello, que ya le convocó con la selección inglesa e hizo su debut en el centro del campo junto a Steven Gerrard. En enero de 2011 entró en el ranking FIFA como uno de los 13 mejores jugadores jóvenes junto a Lukaku o De Gea entre otros.

Henderson se trata de un jugador sólido, con versatibilidad, técnicamente bastante cualificado y con llegada. Ocupa bastante terreno de juego por sí sólo y a pesar de su llegada su principal hándicap es su falta de gol, algo que está intentado mejorar para llegar a ser un jugador del tipo Frank Lampard o el propio Gerrard. Los principales clubes ingleses ya andan detrás de Henderson y es muy probable que estemos hablando de su salida al Chelsea, Arsenal o ManU en poco tiempo. De hecho, Jordan Henderson ya ha manifestado que a pesar de ser del Sunderland siempre admiró al United y a Ferguson y que sus principales héroes cuando era pequeño eran Beckham, Scholes y Ryan Giggs. Un jugador con mucha proyección y con un futuro más que seguro en la Premier League.

 

http://elcrackdeldia.blogspot.com/







More news and rumours on the german site

comentario a "Jordan Henderson-El centrocampista deseado"

Comente este articulo

Captcha Hilfe

Copyright © 2006 - 2017 Fussball-Talente.com. All Rights Reserved.
Tell your friends about the content on this site: Twittern Auf Facebook teilen